martes, 7 de diciembre de 2010

información sobre hurones

Si tienes un hurón o quieres tener uno pero no estas convencido aquí hay información.



Los Hurones




Información sobre el
"Hurón Domestico" (Domestic Ferret)
en Español.



Qué es un hurón?!



El hurón cuyo nombre científico es (Mustela Furo) es la tercera mascota más común en países como los Estados Unidos de America y en países de Europa. Aunque mucha gente cree que son roedores (error muy común) ,los hurones son primos de los minks, comadrejas, zorrillos y otros.
Taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, pero en tamaño son mucho más pequeños.
Los hurones son excelentes mascotas, son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, todo investigan y se roban (una de sus principales características es que son unos ladrozuelos y se roban cosas que les llaman la atención) ,son tercos y muy determinados. Una vez que algo se les mete en la cabeza no van a desistir hasta salirse con la suya. Pueden aprender muchas cosas, trucos, se les puede entrenar para utilizar la cajita para sus desechos(litter box), etc. Los Hurones al igual que los gatos duermen gran parte del tiempo, especialmente después de una buena sesión de juegos.



Qué necesita un hurón?
Un buen tip para el cuidado de un hurón es que se le mantenga en una jaulita durante el tiempo en que no esta supervisado ya que puede meterse en muchos líos. La jaula para el Hurón no es una crueldad si se trata de una jaula grande de preferencia una especial para huron (las venden de diferentes tamaños, de niveles con escaleras y tuneles, etc.) En su jaula va a necesitar una camita (tela de camisetas, sudaderas, etc.), hamacas (que venden para hurones en tiendas de mascotas),2 platitos hondos (1 para su comida y otro para el agua), un bote de agua (eg. bote para conejo), la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.
Qué comen los hurones?
A los hurones se les puede alimentar con comida de gato bebe. Que contenga más de 30% de proteina de carne de res, pollo o pavo. No se recomienda la comida para gato que contiene pescado. De tomar se les da agua natural, bebidas como la leche de vaca son muy irritantes para ellos y puede causar diarrea y molestias estomacales. Se les pueden dar pedacitos de frutas, ojuelas de cereal de preferencia de maiz (mucha fibra puede causar diarrea y por lo tanto desidratación). No es bueno darles mucho dulce menos si se trata de chocolate, se cree que es tóxico para los hurones.
Ventajas de tener un Hurón
No hacen ruido

No tiran tanto pelo

Se puede entrenar para defecar en una caja

Son muy juguetones

Son muy inteligentes
Desventajas de tener un Hurón
El Hurón despide un olor distinto al de otros animales, a mucha gente le molesta. (Requieren que se les estraiga una glandula parecida a la de los zorrillos. Por lo general se venden ya operados en las tiendas de mascotas. La estracción de esta glandula elimina la mayor parte del problema. A los Hurones se les baña como a otras mascotas (el baño no debe de ser tan frecuente, cada 2 o 3 semanas es más recomendable, y en invierno hasta cada mes ya que la piel de los hurones tiende a ser muy reseca y se irrita con facilidad), se recomienda usar agua un poco más caliente que tibia, usar shampoo de bebe "no más lágrimas" y diluir un poco de crema o aceite de bebe en agua para enjuagarlo.


Requiere mucho cuidados y sobretodo vigilancia


Requiere mucha atención y tiempo


A pesar de no ser muy destructivo, quiere estar en todo y se puede hacer daño con cosas del hogar, muebles, etc. Los sillones reclinables y mecedoras son especialmente peligrosos y principal causa de muerte para estos animalitos. Los alambres eléctricos pueden ser peligrosos al ser masticados. Los Hurones son muy flexibles así que es recomendables checar espacios donde se pueda meter y quedar atorado.


El Hurón no es un animalito recomendable para mascota de un niño, ya que un niño no tiene la capacidad de proporcionarle la atención y los cuidados necesarios.


Página Principal
Historia de los Hurones
Mis Hurones
Fotos
Los Juegos
Ocasiones Especiales!
Información Médica
Novedades!


o consulta en Comunidad de Hurones